Contradiciendo la versión del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, sobre el hallazgo de supuestos restos óseos disueltos en tambos de ácido y enterrados en Huatabampo, la Fiscalía de Justicia del Estado informó que descarta se trate de cuerpos humanos.

A través de un comunicado en redes sociales, informaron que periciales realizarán los análisis correspondientes para determinar qué tipo de materia se encuentra dentro de los contenedores ubicados por el colectivo.

El pasado 20 de noviembre, varios colectivos realizaron búsqueda de restos óseos en Huatabampo, como parte de las primeras dos jornadas de la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda, indicó Cecilia Flores Armenta.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora detalló que en la búsqueda realizada el sábado, en Huatabampo, se logró encontrar restos humanos, al parecer disueltos en ácido; mientras que en la del domingo, en Villa Juárez, se encontraron varios restos óseos calcinados.

“En los predios de Huatabampo estuvo muy feo, porque haz de cuenta que ahí es un campo de exterminio donde no enterraban los cuerpos completos, sino que ahí los desintegraban en ácido, en un polvo, pero el caso es que los cortaban en pedacitos, los echaban en tambos y los disolvían en químicos”, puntualizó.

Luego de la información proporcionada por autoridades, integrantes de los colectivos reprocharon a la Fiscalía de Sonora no realizar diligencias correspondientes en el lugar para asegurar se trataba de restos óseos.

Aseguraron además, haber recibido una llamada anónima en la que aseguraban se trataba de restos humanos por lo que acudieron al área.

Las jornadas de búsqueda continuarán este lunes en Guaymas, el martes en Hermosillo, el miércoles en el Poblado Miguel Alemán, el jueves en Caborca, el viernes en Nogales y culmina el sábado en San Luis Río Colorado.