Por portar de manera ilegal uniformes, identificaciones y demás prendas que son propias de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), corporación que pertenece a la Fiscalía General De Justicia del Estado, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades en Hermosillo.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en las calles Cabildo entre Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos de la Colonia Issste Federal, en Hermosillo, Sonora.

Los tres detenidos fueron identificados como José Manuel “N”, Manuel Enrique “N” e Iván Alfredo “N”, de 34, 41 y 36 años de edad, respectivamente.

Ellos transitaban a abordo de un automóvil blanco, marca Dodge, línea Actitud, placas de circulación WGG215-A, por las calle Justo Sierra entre las calles Ortiz Mena y Benito Juárez de la colonia Modelo.

Al ver la unidad de la Policía Municipal aceleraron intentando huir, fueron perseguidos y se activó un Código Rojo, donde acudieron elementos de otras corporaciones para apoyarlos finalmente logrando detenerlos en la colonia Issste, al norte de Hermosillo.

La vocería de la Jefatura Municipal de Seguridad Pública informó que al revisar la información de los ahora detenidos en la base de datos de la corporación ministerial, se confirmó que Ivan Alfredo y Miguel Alfredo habían sido detenidos anteriormente por el delito de homicidio.

Las personas detenidas, los uniformes y el vehículo asegurado quedaron a disposición de la agencia de Ministerio Público, para hacer las investigaciones de ley.