Nogales, Son.- En atención a las nuevas disposiciones para prevenir el COVID-19, el gobierno de Nogales canceló el desfile del 20 de Noviembre que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana y otros eventos masivos.

Así mismo, fueron suspendidas las actividades por el Día Nacional de la Lucha Contra la Diabetes, que convocaban a realizar una caminata y la Feria de la Salud el 19 de noviembre.

La responsable Acción Cívica, Gabriela Zambrano Hernández, dijo que es lamentable la situación, pero es necesario responder a las disposiciones del Gobierno, y de la misma Mesa de Seguridad, tomando medidas de seguridad por la salud de los ciudadanos, de los mismos deportistas y cada una de las personas que tenían programado participar en el evento del día 20 de noviembre con recorrido desde la Av. Obregón y Vázquez hasta la Av. Tecnológico.

Recordó que para seguir en el mismo lineamiento es importante que se cuiden todos, además de evaluar el tema de distracción y diversión, también es evaluar la salud de todos.

“Una disculpa y un agradecimiento a todos los contingentes que iban a participar, porque sabemos que estaban muy entusiasmados, he sido testigo de como se estaban preparando, así como a toda la gente que tenía la intención de asistir; aquí lo mejor es seguir cuidándonos, no bajar la guardia, continuar con el cubrebocas, la sana distancia, uso del sanitizantes, esperando que este tradicional desfile del 20 de Noviembre, se pueda llevar a cabo el próximo año”, dijo.

Por su parte, Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, reiteró que el acatar dichas indicaciones no es otra cosa más que proteger la salud de todos, es por ello que en esta ocasión suspenden la caminata y feria de la salud, que el Gobierno tenía programado recorrer por la calle Hermosillo hasta concluir en la Unidad Deportiva, Estrellas Nogalenses.

Los trabajos, agregó, continuarán pero con mayor intensidad en el tema del covid-19 y sus medidas sanitarias.