El Gobierno Federal continúa en la búsqueda de posicionar la propuesta turística como generador para obtener un desarrollo regional saludable. El propósito de la propuesta es consolidar destinos turísticos y ampliar su potencial para que todas las entidades del país desarrollen un producto.

En este marco, el Gobernador de Sonora y el Secretario de Turismo, se reunieron para la proyección de una serie de eventos que se realizarán en la entidad. Ya que, durante 2022 se espera la realización de múltiples actividades que reactivarán el sector turismo y consolidarán la entidad como punto de visita nacional.

Un Proyecto 360 que beneficiará al estado

El primero de los eventos que conforman el proyecto, será la Gran Carrera del Desierto de Altar, durante el mes de octubre 2022. La competencia contará con la participación de talentos mexicanos e internacionales que durante dos días tendrán que recorrer 75 kilómetros.

El Secretario de Turismo, aseguró que Sonora cuenta con su respaldo para convertirse en sede del Serial de Motocross Red Bull. Se espera que, Sonora obtenga mayor alcance en redes, ya que, la marca cuenta con 100 millones de seguidores de 160 países.

Por otro lado, se impulsará Lucha Libre Triple A, gracias a un convenio con la empresa, en que se realizarán exhibiciones en sitios turísticos de la entidad. De igual manera, los gobernadores de cinco estados del Mar de Cortés, acordaron realizar una inversión en conjunto para buscar el impulso de cruceros regionales.

Proyectos de Construcción y capacitación

En materia de construcción, se proyecta la ampliación de la Garita de Sonora, para evitar que se generen cuellos de botella y largas filas. Además, se propiciará el fortalecimiento de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, con el proyecto de renovación de su parque vehicular que actualmente cuenta con 18 unidades. En busca del mejoramiento, Sectur contribuirá con 3 unidades más, el gobierno estatal con cuatro y las 11 restantes se modificarán en 2023.

Por otra parte, el Gobierno del Estado y el sector privado, trabajarán en conjunto para realizar el proyecto Bacanora, que incluirá la creación de un producto turístico. Para este proyecto se realizará la construcción de una planta productora del destilado en el municipio de Bavispe, con la intención de generar empleos y contribuir como detonante económico.

Así mismo, se realizarán diversas iniciativas en materia de capacitación presenciales y virtuales que se encontrarán al alcance de los ciudadanos. La intención es preparar a los trabajadores y empresas en materias como; Cultura turística, calidad en el servicio, Integración del producto gastronómico sostenible, entre otros.