El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión este jueves 18 de noviembre con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

A la llega de ambos mandatarios al Instituto Mexicano de Cultura en Washington, el primer ministro canadiense dijo que “es un placer para mí hablar de todos los temas que tenemos en común, como son los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”.

Saludando a todos los presentes, por su parte, el presidente López Obrador señaló que “somos pueblos, naciones hermanas, que estamos muy cerca, tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una buena relación de cooperación y de amistad”.

El mandatario mexicano se reunió, desde las 11:00 horas (10:00 hora de México), con el primer ministro canadiense en el Instituto Mexicano de Cultura, en Washington, para reactivar los lazos regionales.

Entre los temas que son puestos sobre la mesa, fueron, entre otras cosas, sobre la reconciliación de los pueblos indígenas.

Además, se abordó el tema del “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” presentado por México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ).

Desde Washington, se prevé que el tema Cuba pudo haberse tratado, pues quizá se le habría pedido a López Obrador y a Trudeau, sumarse al coro de exigencias que Estados Unidos ha realizado solicitando respeto a las libertades de la isla.