Colectivos de Búsqueda de todo el estado se unirán en la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda a realizarse en Sonora del 20 al 27 de noviembre, en la que mujeres integrantes de los distintos grupos participarán en jornadas masivas en busca de sus desaparecidos, informó Cecilia Flores Armenta.

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora dijo que se definió el itinerario para recorrer por fechas los lugares en distintos municipios del estado en los que les han reportado de forma anónima posibles cuerpos sepultados.

La brigada iniciará el próximo 20 en Huatabampo, el 21 en Villa Juárez, el 22 en Guaymas, el 23 en Poblado Miguel Alemán, el 24 en Hermosillo, el 25 en Nogales, el 26 en Caborca y el 27 en San Luis Río Colorado.

“Invitar a toda la sociedad en general, tengan o no tengan desaparecidos que se sensibilicen, que nos apoyen, necesitamos mucho el apoyo de la sociedad para ayudar a buscar a nuestros desaparecidos, son de todos no nada más son de nosotras, que se pongan en nuestro lugar”.

Actualmente los colectivos de búsqueda tienen reportes de 7 mil desaparecidos en el estado, detalló.

Las buscadoras solicitan el apoyo de la ciudadanía durante los días de la brigada para solventar gastos de gasolina, alimento y hospedaje para las poco más de 100 mujeres que asistirán a las jornadas.
Cualquier apoyo se puede hacer llegar a través del número telefónico 6623 4156 16.

 

Fuente: Mónica Miranda