El presidente del Congreso y Diputado por Morena, Jacobo Mendoza y el legislador por el PT, Sebastián Orduño, rechazan que se apliquen incrementos en las tarifas de agua potable, como lo han manifestado en algunos municipios, como es el caso de Hermosillo y Guaymas.

Jacobo Mendoza dijo que deben explorarse otras medidas, antes de aplicar ese aumento porque los hermosillenses no están en condiciones de para responder de esa manera al organismo operador.

“Antes de pensar, o digo con todo respeto, antes de pensar en incremento de impuestos o en endeudamiento, debemos de pensar en la austeridad y en el combate a la corrupción y en la reorientación del gasto público a las prioridades sociales… Otras alternativas que no sean las de incrementar tarifas, ya viene con una carga muy pesada el pueblo de cobros de impuestos, nosotros no estamos aumentando impuestos, ni estamos endeudando al estado”, explicó el diputado Mendoza.

Por su parte Sebastián Orduño, diputado Local Guaymas por el PT, expresó que también se opondrán a estas medidas.

“Sin duda alguna nosotros como bancada del Partido del Trabajo lo vamos a rechazar. Igual estamos platicando con los demás diputados porque al final de cuentas estamos aquí para eso, para apoyar al ciudadano y no debemos de cambiar ese sentido”, expresó el congresista.