Sin promesa de agilizar las citas para obtener una visa en los consulados de Estados Unidos en Sonora, Laura L. Biedebach exhortó a mexicanos a tramitar su permiso de ingreso a territorio estadounidense a través de una aplicación que generó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para agilizar trámites y evitar aglomeraciones.

La cónsul de Estados Unidos en Nogales, México, recomendó a los viajeros iniciar su trámite de permiso I-94 a viajeros no esenciales a través de la aplicación CBP ONE, para agilizar su ingreso y evitar aglomeraciones en la frontera para solicitar permanecer en el país más tiempo de lo permitido.

“En estos momentos estamos trabajando muy duro en el Consulado estadounidense en Nogales y en los otros 8 Consulados en México, para los que ya tienen sus visas hay un proceso de CBP por el sitio de CPB ONE, para recoger el permiso I-94 para entrar en línea la primera etapa y no necesita mucho tiempo para procesar el permiso en la garita, por nosotros en el Consulado el proceso de visas es el mismo y toda la información está en nuestro sitio’’.

Por último mencionó que es importante se tome en cuenta que la pandemia por COVID-19 no ha terminado, por lo mismo se siguen tomando medidas sanitarias que podrían estar retrasando las citas a los diferentes consulados en territorio nacional.