El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Gim Nogales, y su homólogo de Nogales, Arizona, Arturo Garino, recibieron a los ciudadanos que por la madrugada de este día cruzaron la Línea Internacional luego de más de un año de que la pandemia por COVID-19 mantuviera cerrada la frontera para viajes no esenciales.

De manera conjunta con el mayor de la vecina ciudad, el presidente municipal de Nogales, Sonora, dirigió un mensaje de bienvenida a quienes desde un día antes estuvieron a la espera de poder internarse a Nogales, Arizona o bien viajar a Tucson y Phoenix a realizar sus compras anticipadas para las fiestas navideñas o aprovechar las ofertas de “Viernes Negro” (Black Friday) el próximo 26 de este mes.

“Nuestra hermandad y nuestras relaciones históricas y económicas que nos han distinguido desde que nuestras ciudades se formaron, nos alienta en seguir promoviendo el comercio y la amistad que nos caracteriza como vecinos”, dijo el ingeniero Juan Gim Nogales.

Ante la presencia de los cónsules de Estados Unidos en Nogales, Sonora y de México en Nogales, Arizona, el alcalde sostuvo: “A lo largo de casi 20 meses estuvimos separados parcialmente y en este día especial volvemos con más ganas para retomar nuestras agenda de actividades que nos identifican como una sola ciudad”.

De izquierda a derecha: Alcaldes Arturo Garino (Nogales, Arizona), Juan Gim Nogales (Nogales, Sonora) y la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Bidebach.

Luego de que el mayor de Nogales, Arizona, ofreciera también en inglés un breve mensaje a los visitantes, Juan Gim Nogales resaltó: “Las buenas relaciones diplomáticas que han mejorado entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, John Biden, han dado como resultado que miles de adolescentes hayan sido vacunados en ambos Nogales”.

Bajo un dispositivo de seguridad y control vehicular que la Comisaría General de Seguridad Pública implementó desde el pasado domingo 7 de este mes, el alcalde y el mayor coincidieron en alentar a los ciudadanos locales y foráneos para que se detone la economía de ambas ciudades luego de 18 meses de pandemia.