La Familia LeBarón anunció la creación de una Fundación que impulsará el apoyo a las víctimas de la violencia en México en memoria de sus miembros asesinados el 4 de noviembre hace dos años.

Durante la Velada del jueves en el Monumento a la Revolución los LeBarón dieron a conocer el plan estratégico que les permitirá continuar en su lucha contra la delincuencia en el país, que les arrancó la mañana del 4 de noviembre en la Sierra de Bavíspe en Sonora, a 12 miembros de su comunidad, nueve de ellos niños.

El reconocido consultor mexicano-americano Julio Ochoa Moyer, estará a cargo del proyecto de manera directa con la Familia LeBarón y dijo que en las próximas semanas se dará a conocer el plan estratégico para lograr el objetivo.

“En las próximas semanas daremos a conocer más información al respecto, pero será una de las mejores fundaciones en las que he trabajado, sobre todo por el objetivo tan noble de colaborar en México con tantas personas que necesitan todo tipo de apoyo en el tema de víctimas de la violencia“, dijo Ochoa Moyer en entrevista.

Los LeBarón, han solicitado también a la Secretaría de Gobernación una serie de peticiones que ya se trabajan para fortalecer el estado de derecho en su comunidad en Chihuahua, confirmó el subsecretario de gobernación Rabindranath Salazar, en un evento cultural la semana anterior en el complejo cultural de Los Pinos.

De esta forma el clan de ciudadanos mexico-americanos planean de forma estratégica comenzar su camino por la vía legal y civil en el país, dando un paso en otro nivel organizativo para colaborar con las autoridades e instituciones de seguridad en el país.

Durante el evento realizado la noche del jueves en el Monumento a la Revolución el poeta y activista Javier Sicilia rompió la parte emocional y espiritual del programa diseñado por los LeBarón y calificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador como un “imbécil” que sólo distrae a los mexicanos cada mañana.

“Ahorita están llevándose a alguien, torturando a alguien, masacrando a alguien con la complicidad de un imbécil que cada mañana está diciendo estupideces”, estableció Sicilia.

Los familiares LeBarón pidieron al Presidente de México nombrar el 4 de noviembre como día de luto nacional.