Ante la falta de recursos y la crisis económica que anteriores administraciones dejaron en Isssteson, la actual dirección va a diferir los pagos de jubilaciones y pensiones del mes de noviembre en tres diferentes etapas, las cuales tendrán como prioridad a los derechohabientes de menor ingreso económico.

El Secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, junto a Jesús Manuel Acuña Méndez, nuevo director de Isssteson, explicó que en la administración anterior se hicieron adelantos de participaciones, entre enero y julio del 2021, por 2 mil 400 millones de pesos.

Acuña Méndez detalló que esa programación se realizará en tres diferentes fechas, el 5, 23 y 30 de noviembre, tomando como prioridad aquellos jubilados y pensionados que reciban un monto entre mil y 31 mil pesos.

Son 15 mil 214 personas los que recibirán su pago el 5 de noviembre; esto representa el 83% de los jubilados y pensionados de Isssteson; el 23 de noviembre recibirán los que vayan desde 31 mil a 109 mil, o sea 2 mil 978 personas, que representa un 16% del número global”, numeró.

A final del mes, serán cubiertos aquellos que reciben una pensión de 109 mil a 200 mil pesos, que representa el 1% de la población total, con 220 personas.

El representante de la institución aseguró a los derechohabientes que esta administración buscará resolver estos problemas de manera ordenada, clara y transparente, en busca de ofrecer un mejor servicio y poder cumplir con los usuarios.