Por: Político MX

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró no tener información precisa sobre la presencia del capo Rafael Caro Quintero en Caborca, Sonora, como se reportó este día.

De acuerdo con El Heraldo de México, Durazo Montaño señaló que abordará el tema en el interior de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad del Estado donde participan representantes de todas las corporaciones federales, estatales y municipales relacionadas al tema de seguridad a fin de acordar las acciones pertinentes con inteligencia en este tema.

Asimismo reiteró que el trabajo de seguridad en Sonora se realiza de manera coordinada, y como ejemplo puso lo sucedido en el Valle del Yaqui, donde la actuación oportuna de los tres niveles de gobierno fue la clave para lograr neutralizar a las personas que agredieron con armas de fuego a oficiales.

Refirió que si bien hubo tres personas, integrantes de este grupo armado, que fueron abatidos, pero también se logró detener a cuatro más, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según trascendió, el fundador del cártel de Guadalajara presuntamente estaría operando en Caborca desde el 18 de mayo del 2020, donde comenzó una guerra contra el Cártel de Sinaloa por el control de la zona en Sonora, que incluye municipios como Caborca, Pitiquito, Puerto Lobos y Puerto Libertad.