Al acudir a atender el reporte de vehículo robado en el Municipio de Bácum, elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Bácum y la Guardia Nacional respondieron al ataque armado que dejó como resultado 3 muertos, un policía herido, 4 personas detenidas con armas de alto poder y un vehículo asegurado.

El hecho se registró alrededor a las 10:30 cuando en Bácum se activó el código rojo tras comenzar la persecución del vehículo reportado como robado y que culminó alrededor de las 12:00 horas en calles de Cajeme donde según información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la agresión armada inició con la ubicación del vehículo.

Este enfrentamiento dejó 3 presuntos delincuentes abatidos y 4 personas más detenidas y un policía municipal lesionado, además del aseguramiento de 10 armas largas y 2 cortas.

El vehículo señalado como robado, fue asegurado y entregado a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo a través de su cuenta de Twitter que se encuentra dando seguimiento puntual a los hechos que ocurrieron en el sur de Sonora y adelantó que se instalará una mesa con el gabinete de seguridad para evaluar estos hechos.