Luego de reunión del gobierno del estado con representantes de los distintos pueblos tradicionales de la Etnia Yaqui, entre otros acuerdos, se decidió remover la caseta de peaje de Cajeme frente a las instalaciones del danzante Yaqui, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora dijo que con la reubicación y operación de la caseta se buscará que parte de los recursos se apliquen en el gasto de operación del Acueducto Yaqui y otra parte para mejoramiento de espacios públicos.

“CAPUFE moverá la caseta de Obregón y la ubicará a la altura sin definir, de momento cerca del danzante Yaqui, se asignará parte de ingresos que se cobran en esa caseta a la Etnia Yaqui, pero con una administración institucional no como ahora por diversos grupos que cobran cuota”dijo.

“Una parte de recurso de la caseta será designado a mantenimiento de escuelas y otra parte para mantenimiento de espacios deportivos y hospitalarias” finalizó.

El gobernado Durazo Montaño por último mencionó que también definirán en coordinación con representantes de la Etnia la aplicación de recursos de los ramos 28 y 34 que se ejercerán a favor de ellos.