Falta de equipamiento, infraestructura, armamento obsoleto y falta de patrullas es con lo que cuenta el municipio para enfrentar la inseguridad informó Florentino Jusacamea.

El presidente Municipal de Benito Juárez, mencionó que es sumamente importante plasmar la firma del convenio con el gobierno de Sonora para contribuir a tener un mando único organizado que le permita al Municipio beneficiarse para mejorar la corporación policiaca.

“Queremos ser beneficiados con nuestro gobernador, para que nos de el apoyo con lo que ocupamos nosotros, como con patrullas, tenemos solamente dos patrullas, en campaña le hicimos una propuesta al gobernador del estado en una ficha técnica y él nos dijo que nos iba a ayudar y tenemos la confianza que nos va a ayudar”, dijo.

Florentino Jusacamea mencionó que a pesar de que su municipio es pequeño, presenta un alto número de robos de todo tipo, sin embargo la falta de patrullas o capacitación de sus elementos complica la detención de personas que cometen delitos.