Para beneficiar a las comunidades que explota la minera de Grupo México, a partir de enero moverá su domicilio fiscal a Sonora, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora dijo que, como parte de los acuerdos alcanzados en los trabajos dentro del Plan de Justicia Para Cananea, se logró convencer a la empresa de moverse a Sonora para que los impuestos que se obtienen de su operación beneficien a la entidad.

“Cambiamos a Grupo Mexico su domicilio fiscal a Sonora para beneficiar a los sonorenses,
A partir de enero comenzará a pagar sus impuestos en Sonora”, dijo.

Durazo Montaño, mencionó que los recursos serán utilizados para el mejoramiento de los municipios de los que se beneficia la empresa con la explotación de minerales, así como destinar una gran parte a combatir rezagos alimentarios en el sur de Sonora

“El 40% de ingresos será destinado al mejoramiento de Cananea para que la gente sienta que la presencia y explotación de la mina tiene un beneficio; el 30% se destinará al mejoramiento de Nacozari, y el 30% restante se destinará a combatir el hambre en el sur de Sonora”, aseguró.

Sobre otras empresas a las que se les podría solicitar cambiar su domicilio fiscal, el mandatario sonorense reiteró que las empresas tienen la libertad de tener su base en el lugar que ellos decidan.