El gobierno de Canadá actualizó sus alertas de viaje para advertir a sus ciudadanos sobre los peligros que pueden existir en el extranjero.

Por lo que en caso de los viajes a México, las autoridades advierten que existe un alto riesgo de contagio por Covid-19. Además de la inseguridad en 13 estados en México.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México. Incluso, en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, según las autoridades.

De igual forma, las autoridades de Canadá mencionan que la mayoría de los incidentes están relacionados con pandillas. Así que no se descarta que una persona resulte “herida o muerta”.

“Las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad”, agregaron.

13 estados en México que Canadá pide no viajar a sus ciudadanos

Debido a un alto derivado de la violencia y actividad delictiva, Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a 13 estados en México, excepto si es un viaje esencial:

  1. Chihuahua.
  2. Colima, menos la ciudad de Manzanillo.
  3. Coahuila, excepto la parte sur del estado. Así como debajo del corredor vial Saltillo-Torreón.
  4. Durango, menos la capital.
  5. Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
  6. Menos la carretera 45 entre León e Irapuato. Además del área del sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.
  7. Michoacán, excepto Morelia.
  8. Hay excepciones en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores.
  9. Nayarit, excepto el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera con Sinaloa y Durango.
  10. Nuevo León, menos Monterrey.
  11. Todo Sinaloa, con excepción de la ciudad de Mazatlán.
  12. Sonora, menos Hermosillo y Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco.
  13. Tamaulipas.

Asimismo, Canadá advierte que incluso los agentes de policía legítimos han extorsionado a turistas. También los han arrestado por menores o infracciones de tránsito al manejar autos rentados.

En estos casos, piden preguntar por el nombre del oficial, placa y número de patrulla. Así como negarse a dar pasaporte o dinero en caso de que no se identifique.