A través de un comunicado en sus redes oficiales, La Fiscalia General de la República informó que un Grupo Interinstitucional fue el encargado de detener a Uriel V , alias el ‘’18’’ , presunto integrante de grupo delictivo implicado en la masacre de la familia Lebarón en Bavispe, Sonora.

”La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona probable integrante de un grupo delictivo’’.

El activista Adrián Lebarón celebró con una publicación en su cuenta de twitter la operación y creación de éste grupo, que asegura, fue petición por parte de la familia para hacer una investigación completa del caso y reiteró la solicitud que se hizo para fortalecerlo en el Senado.

”Ya empezaron con la petición que les hice de crear un grupo Interinstitucional espero progrese el punto de acuerdo en el SENADO para presentarlo en el PLENO. Este 4 de Noviembre día de luto nacional en memoria de la Masacre de Bavispe’’ , escribió.