Sandra Romandía, directora editorial de EMEEQUIS, denunció que el portal de dicho medio de comunicación fue atacado este día tras la publicación del reportaje “El checador detrás de las empresas fantasmas de AMLO”.

La declaración de la periodista fue emitida en entrevista con Joaquín López-Dóriga, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

La comunicadora explicó que el texto profundiza sobre supuestas empresas que organizan eventos para la Presidencia de la República, mismas a las que se les han destinado más de 37 millones de pesos.

Lo extraño es que el dinero se destina a cuatro personas relacionadas entre sí, que además carecen de un perfil empresarial propio de las cantidades de dinero que están en juego.

“Son trabajadores, uno de ellos de la alcaldía Cuauhtémoc que gana diez mil pesos al mes. En el caso de Yazmín, trabaja con un sueldo de dos mil pesos al mes como asistente en un despacho contable. Sus perfiles no corresponden en absoluto al de un gran empresario que va a recibir más de 30 millones de pesos”, narró Sandra Romandía.

“La gran pregunta es quién se está beneficiando de esta triangulación con empresas evidentemente fantasmas, porque fuimos a los domicilios y no hay nada. Están recibiendo millones de pesos de presidencia para eventos de AMLO”, dijo la directora editorial de EMEEQUIS durante la conversación que sostuvo con Grupo Fórmula.

El portal de EMEEQUIS sufrió un ataque tras la revelación periodística

Sandra Romandía narró que el portal de EMEEQUIS recibió un ataque cibernético tras la publicación del texto, además, descartó que se haya tratado de una saturación del servidor.

“Mucha gente estaba leyendo este reportaje titulado ‘El checador detrás de las empresas fantasmas de AMLO’ (…) Se cayó el sitio de EMEEQUIS, intentaron en un ataque borrarnos toda nuestra base de datos. Afortunadamente contamos con candados de respaldo y la estamos tratando de restablecer”, aseguró.

La comunicadora señaló que los atacantes incluso mandaron mensajes adjudicándose el acontecimiento; no obstante, el portal del medio ya funciona normalmente.