El debut no pudo ser mejor. Nick Torres se presentó con dos cuadrangulares y Juan Pablo Oramas lanzó seis entradas de calidad para que los Naranjeros de Hermosillo le dieran la bienvenida a su público de regreso con una blanqueada por 8-0 sobre las Águilas de Mexicali.

El abridor Naranjero solo admitió tres hits en su labor y abanicó a siete rivales, por lo que salió con el triunfo en el juego inaugural de la campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Como si fuera una manera de agradecer la espera a la afición hermosillense, José Cardona abrió la primera tanda de los locales, y antes de que los asistentes dejaran de aplaudir su nombre, el regiomontano sacó la bola por el jardín derecho para poner el 1-0 en la pizarra.

Mexicali intentó responder pero Rafael Franco sacó un fly al jardín central

Los bajacalifornianos intentaron responder rápidamente en la segunda alta cuando llegaron a llenar las bases, sin embargo Rafael Franco sacó un fly al jardín central y Oramas también salió ileso de esa entrada.

El estadounidense Nick Torres demostró por qué fue reclutado por la Escuadra Naranja en la cuarta baja y, tras abrir la tanda con otro cuadrangular solitario, ajustó el marcador en 2-0 y puso a gozar a los asistentes en el Estadio Sonora.

Después de embasarse con error del short stop y un toque de bola, Julián León y Jasson Atondo marcaron el 3-0 y el 4-0 en el quinto rollo con sencillo productor de Cardona y jugada de selección , respectivamente.

Miguel Peña admitió seis imparables

Pero ese no sería todo el daño que los locales conseguirían en esa entrada, ya que Nick Torres vino a batear por segundo inning consecutivo y volvió o ponerle la bola en órbita a Miguel Peña, lo que produjo un par de carreras más y significó la salida del abridor visitante.

Todavía en la octava baja, Atondo y Cardona le pusieron los últimos clavos al ataúd del conjunto emplumado, cuando remolcaron las ultimas dos rayitas con sencillos productores.

La derrota se quedó en manos de Miguel Peña al admitir seis imparables y el mismo número de anotaciones en 4.2 innings de labor.

Weisenburger hizo su presentación en la LMP

Jack Weisenburger hizo su presentación en la LMP al entrar a lanzar la última entrada por Naranjeros, y cerró el juego sin mayores problemas tras dominar a un rival y abanicar a los siguientes dos.

Los Naranjeros de Hermosillo ahora tendrán que pagarle la visita a los Águilas en Mexicali el jueves a partir de las 19:30 horas, antes de albergar su primera serie de tres juegos ante Cañeros de Los Mochis a partir del viernes.

 

Fuente: El Imparcial