Durante los últimos tres años, el estado no ha mostrado signos de crecimiento económico, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora, por lo que se requieren mejores condiciones para cambiar esta situación.

Kurt Gerhard López Portillo, titular del organismo empresarial, aseveró que existen diversos indicadores que establecen un estancamiento económico, pues desde el 2018 no se ha mostrado un incremento de actividad.

“En lo que va de estos últimos tres años no hemos crecido, o sea, decrecimos el primer año, el segundo continuamos decreciendo y luego llegó la pandemia. No nos hemos recuperado a como estábamos en años anteriores. La inversión pública creo que está todavía por debajo del 2012”, comentó.

Estos temas tienen que basarse más que nada en la confianza, pues nadie invierte recursos o dinero si cree que no lo va a recuperar o si las condiciones del juego cambiarán o si no existe la certeza sobre servicios básicos.

“Creemos que va a haber recuperación, pero no a los niveles que estábamos, vamos a seguir creciendo por debajo del potencial que tenemos como Sonora y como México. Nos gusta la actitud del gobernador, que pone el foco en que tenemos que crecer y generar mejores empleos, condiciones”, añadió el empresario.

Mencionó que el gobierno federal también tiene incidencia en el sector productivo e incentivar en la economía regional.

Fuente: Sol de Hermosillo