El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de líderes del crimen organizado y narcotráfico no resuelve el problema de la violencia en el país.

Durante una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que su Gobierno busca atacar las causas de fondo al brindar apoyos sociales para alejar a la juventud de las filas de las organizaciones delictivas.

En Xochimilco, Ciudad de México, el mandatario preguntó a los asistentes: ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema?

López Obrador respondió: “No. Claro que, si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarles a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejército de reserva, quitarles a los jóvenes».

Cuestionó que “¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo? Claro, no se logra esto de la noche a la mañana, es un proceso, pero ya se inició”.

Abundó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro opera en el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, donde dijo, los muchachos reciben apoyos para ocuparse como aprendices.