Óscar Valdez (30-0, 23 KO’s) llegó al pleito envuelto en una polémica por arrojar positivo en un examen antidopaje, y después de 12 rounds la polémica se hizo más grande.

El peleador sonorense retuvo anoche el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao (16-1) en Arizona, pleito donde los tres jueces dieron puntuaciones que no reflejaron los golpes en el ring.

Los jueces vieron ganar al mexicano por 117-110, 115-112 y 115-112, cifras que no fueron bien recibidas por el sudamericano, quien después fue levantado en hombros por su esquina mientras hacía señas de desacuerdo.

La tarjeta del juez Stephen Blea de 117-110 manchó el pleito, donde al brasileño le quitaron un punto en el noveno por golpear en la nunca mientras estaban abrazados. Fue un combate cerrado, y que se podía ir a cualquier lado.

“No puedes ganar una pelea de esa forma (corriendo)”, dijo al final el sonorense.

Valdez llegó al combate envuelto en la polémica, pues dio positivo en una sustancia prohibida en un examen de la VADA, y la comisión local decidió aprobar el combate.

“Vean su cara (de Valdez)”, dijo Robson al final señalando las huellas del combate que le dejó al tricolor.

Conceicao -medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016- , le había ganado al tricolor en 2009 en un Torneo Panamericano de Boxeo que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Robson conectó 141 de 576 golpes lanzados en el combate, mientras que Valdez conectó 83 de 390 golpes.