Entre las 16 víctimas mortales del camionazo ocurrido en la madrugada del jueves por la carretera Sonoyta – San Luis Río Colorado, en Sonora, se encuentran la joven Heydi Mariana, de 21 años, y su hijo Pedro Esaú, de solo cuatro años, además de su suegra Maribel, quien también perdió la vida en el terrible encontronazo.

Los tres son originarios del poblado Mezquitillo La Curva, sindicatura de Eldorado, Culiacán, y el motivo del viaje de los tres era para llevar al menor, Esaú, a sus terapias hasta Mexicalí, a donde ya había acudido en al menos tres ocasiones, pues tenía autismo.

Hoy los familiares de Heydi y Esaú piden el apoyo económico de la ciudadanía para sufragar los gastos funerarios y de traslado de los cuerpos desde Sonoyta, Sonora, donde aún permanecen, hasta Culiacán. Ya que solo para el traslado, les están cobrando 50 mil pesos.

Heydi, quien estaba separada del padre de su hijo y vivía con su mamá, trabajaba en las labores del campo como jornalera hortícola, por lo que para sufragar los gastos y poder llevar a Esaú a sus terapias, tenía que trabajar duro, además de recibir el apoyo de sus familiares.

En este último viaje, la joven mamá y su hijo, además de su suegra, tenían previsto permanecer dos días en la ciudad de Mexicali para las terapias, pero el desafortunado accidente les impidió llegar.

De acuerdo con familiares de la familia, la señora Maribel Nieblas, madre de Heydi, se encuentra en Sonoyta haciendo los trámites de identificación de los cuerpos para trasladarlos a Sinaloa.

Fue entre las 02:00 horas y 03:00 horas de este 02 de septiembre cuando un autobús de la línea Interbus, que había salido de Culiacán, chocó contra un tráiler que estaba estacionado en el acotamiento de la carretera Sonoyta – San Luis Río Colorado, solo para después ser impactado por otro tráiler.

Este trágico accidente dejó 16 personas muertas en Sonora, entre las que hay 8 personas de Culiacán, Sinaloa.

Solicitan apoyo

Roxana Nieblas, prima de Heydi, solicita a la población su generosidad para reunir el recurso que requieren para pagar el traslado hasta Sinaloa y los gastos funerarios, pues solo para el traslado del cuerpo les cobran 50 mil pesos.

Quien desee y pueda solidarizarse con esta causa, puede realizar su aportación al número de tarjeta Bancoppel 4169 1603 9505 2708 a nombre de Maribel Nieblas Prieto, madre de Heydi, o comunicarse directamente al teléfono 6671044601 con Roxana Nieblas, quien también está realizando algunas rifas para recaudar fondos.