Para el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas, el protagonismo retórico que actualmente encabeza el dirigente de MORENA en Sonora, Adolfo Salazar, no abona para nada a la reciente apertura que el Gobernador Electo ha ofertado a todas las fuerzas políticas en la entidad.

El discurso reiterativo del encono en el cual se encuentra estancado Adolfo Salazar, debe dar paso a la unidad, al diálogo, al respeto de las instituciones, tal y como el Gobernador Electo Alfonso Durazo lo ha establecido con su actuar, durante la etapa de una transición civilizada.

“Bien haría el dirigente estatal de MORENA en replicar esos ejemplos de madurez, responsabilidad y civilidad política”, señaló De Lucas Hopkins.

En ese sentido, el presidente del Revolucionario Institucional en Sonora, aseguró que los dichos del dirigente de MORENA son prematuros e irresponsables, toda vez que las auditorías anunciadas por el Gobernador Electo se encuentran en curso, agregando que el Partido MORENA gobierna la República desde hace casi 3 años, y al 85% de los sonorenses en el mismo periodo de tiempo.

“Se le olvida al improvisado dirigente estatal de MORENA, Adolfo Salazar que ha sido el propio Gobierno Federal emanado de su Partido, el que ha catalogado al actual Gobierno de Sonora, como uno de los más responsables en el manejo del gasto federalizado, recursos que desde el presupuesto de la federación de 2018 a la fecha han sido severamente recortados, aunado a la eliminación de programas de apoyos para las policías municipales como el Fortaseg, entre otros”, enfatizó De Lucas Hopkins.

Agregó que este es el momento del diálogo civilizado, como valor central de la alternancia, es tiempo de acción coordinada, no de dichos improvisados con fines meramente electorales. Es tiempo de una respuesta ágil y concreta ante los retos que enfrenta el presente y futuro de Sonora. “Que alguien le avise al dirigente estatal de MORENA que la campaña político-electoral ya concluyó, puntualizó Ernesto De Lucas Hopkins.