Madres, abuelas, esposas y hermanas de personas desaparecidas en Sonora, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, marcharon este 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas para exigir el regreso de sus familiares desaparecidos.

La movilización que reunió a más de 100 personas en Hermosillo, comenzó en la Plaza Emiliana de Zubeldía y terminó en la Plaza Zaragoza, donde colocaron veladoras y las fotografías de sus familiares.

Cecilia Delgado, vocera de la organización de búsqueda de personas desaparecidas exhortó al gobierno entrante de Alfonso Durazo, que trabaje en bajar el número de personas desaparecidas y apoye en la búsqueda de fosas clandestinas.

“Ellos tienen el poder , ya no quieremos más madres, más de 90 mil madres laceradas, sufriendo y lo único que le pidiera es que paren y que nos apoyen a recuperar a nuestros seres queridos, ¿cómo nos van a apoyar? Con lo que nos hace falta: nosotros batallamos en todos los aspectos y, aún con lo poco que tenemos, hemos logrado recuperar a bastantes. Con la ayuda del gobierno, yo creo que lograríamos más”.

Cecilia Delgado informó que Buscadoras por la Paz está integrado por más de 150 familiares de personas desaparecidas y que, a poco más de un año de su fundación, han encontrado más de 100 cuerpos y osamentas en distintos municipios sonorenses.