En conferencia de prensa Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que presentará a su gabinete el próximo 6 de septiembre, que además será paritario e integrado por jóvenes y personas con experiencia tal y como él había dicho que sería.

“A más tardar en esa fecha estaremos dando a conocer los integrantes de mi gabinete, es la decisión más importante del sexenio, para mi gobierno, si me hago acompañar de un buen equipo, tendremos buenos resultados”, expuso.

Dijo estar muy optimista porque pudo amalgamar tres variables fundamentales que comprometió tener durante la campaña, primeramente que su gabinete sería paritario.

Dijo que “ver con una acción imprescindible para avanzar en la lucha por la igualdad sustantiva de los derechos de la mujer, tener un gabinete paritario, significa para mí, dejar en manos de ellas la propuesta de políticas públicas que seguirá mi gobierno en la materia y que sean las responsables de operar eficaz y eficientemente esas políticas”.

En este sentido, comentó que está muy satisfecho porque hay mujeres de primer nivel en términos académicos profesionales y políticos, integrando un cuadro extraordinario.

Asimismo, afirmó que cumplirá su compromiso de integrar un gabinete mitad jóvenes y mitad secretarias y secretarios con experiencia, de tal manera que en esa interacción se pueda ayudar a los jóvenes a consolidar una carrera profesional, una experiencia ya lograda y dejar así, al final del sexenio, a una nueva clase política.

Indicó que es también muy grato darse cuenta de que el universo de jóvenes es muy amplio y que simple y sencillamente no se les ha dado una oportunidad, pero en su gobierno tendrán un relanzamiento histórico.

Alfonso Durazo comentó que también ha estado ocupado en la redacción del discurso que pronunciará con motivo de su toma de protesta como gobernador del estado, porque no se trata solamente de un texto que se pueda preparar en poco tiempo, ya que tiene que recoger en su esencia la visión, lo que se propone para los seis años de su gobierno y “el horizonte en el que vamos a dejar a Sonora en los siguientes seis años”.