Sin contratiempos y altercados en la carretera, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez y 800 trabajadores se vacunaron contra el covid-19 en el Puente Internacional Juárez-Lincoln II, en la frontera con Laredo, Texas.

En entrevista en la aduana de México luego de recibir la dosis, el mandatario estatal electo dijo que el proceso de vacunación tardó solamente 25 minutos y aseguró que todo transcurrió en orden y tranquilidad.

Adelantó que en la medida en la que haya más vacunados en Nuevo León, más rápido abrirán la frontera con Estados Unidos.

“Salimos los primeros tres camiones de aquí de la vacunación, estamos ya piqueteados, pero muy contentos. Ya vamos de regreso a casa para poder estar más tranquilos trabajando y mandando un mensaje a todo mundo de que se tienen que vacunar.

“Exagerado 25 minutos (duró el tiempo de la vacunación y el reposo), iban ya muy organizados, te iban poniendo la vacuna, te daban tu cartilla, la mía la tiene mi esposa Mariana, y fue muy rápido. Yo pensé que nos iba a tomar alrededor de siete horas la ida y vuelta, pero quizá sean seis o seis y media hora.

“En la medida en la que haya más vacunados, habrá menos hospitalizaciones, habrá menos muertes y mucho más pronto será la reactivación, mucho más pronto el regreso a clases y mucho más pronto — y me lo decían las autoridades texanas— la reapertura de la frontera que a Laredo le urge ya que regrese el comercio”, dijo.

Anticipó que a partir del lunes se estarían vacunando mil ciudadanos de Nuevo León a diario en este mismo lugar.

“Entonces, muy contentos, hoy fue el primer día y salió a todo dar, espero mañana jueves pase lo mismo y el lunes a primera hora arranca ya de manera permanente la vacunación de al menos mil neoleoneses diarios por este mismo método. A ustedes les consta, estuvo muy ordenado y ultra vigilado”, refirió.

Concluyó que no hubo ningún problema con la documentación y reitero que prevaleció el orden en la aplicación de la vacuna Jonson & Jonson.

“Nada (no hubo ningún problema con la documentación), la verdad es que el director Flores se portó a todo dar, sobre todo, porque nos pidieron foto, entonces Mariana y yo nos bajamos ahí con las autoridades, les di las gracias, los invité a Monterrey: ojalá pronto nos acompañes, y todo salió de lujo”, añadió.

El gobernador electo recordó que hasta la fecha se han conseguido 25 mil vacunas para ser aplicadas a igual número de trabajadores neoloneses. Sin embargo, previo a salir la caravana de Monterrey, Samuel García dijo que la lista de empleados registrados es de 49 mil, por lo que buscarán conseguir el faltante de las vacunas para llegar a esa cantidad.

Los primeros 13 autobuses retornaron de la aduana de Nuevo Laredo hacia la ciudad de Monterrey a las 12:15 horas.