Un programa de residentes para que habitantes del Sur del estado no paguen peaje y la eliminación de la caseta de Hermosillo, fueron los compromisos del Gobierno Federal para entregar las casetas del estado que tenía la asociación Movimiento por el Libre Tránsito.

Alfonso Canaan Castaño, dirigente de la asociación que desde hace más de cuatro años mantenía liberadas las 6 casetas, anunció que de forma ordenada y sin represión, se entragarán las casetas a Capufe a partir de mañana.

“No tiene caso seguir en una protesta cuando ya tenemos una respuesta del Gobierno Federal, será un programa de residentes, todos aquellos automovilistas que demuestren ser residentes del Sur de Sonora no van a pagar peaje. La caseta de Hermosillo se va a eliminar, es un hecho y aprobación hecha por el Gobierno de la República”, dijo.

Hasta el momento no hay fecha para retirar el cobro de la caseta de Hermosillo y comenzar con el padrón del Sur del Estado, pero a partir de mañana se entregarán a Capufe y posteriormente se anunciará el programa para registrar a residentes del Sur del Estado.

En compañía de Cervando Flores Castelo, representante de la Secretaría de Gobernación en Sonora, indicó que este compromiso del Gobierno de la República y será la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana estará a cargo de este proceso.

Canaan Castaño recalcó que continuarán en la lucha para el Libre Tránsito en el estado para que exista una carretera libre de peaje.