Corporaciones de emergencia reportaron que la madrugada de este domingo 15 de agosto trabajadores de la Cruz Roja vivieron momentos de terror luego de que fueran perseguidos por un comando armado, el cual terminó robando al menos dos ambulancias.

Los primeros reportes indican que alrededor de la 1:30 horas los paramédicos acudieron a atender un llamado de emergencia a la carretera Caborca-Pitiquito a la altura del kilómetro 101 donde se reportaba una volcadura.

Cuando los salvavidas llegaron a la zona del percance presuntamente se encontraron con varias personas armadas quienes le pidieron atender a un hombre que estaba lesionado en la camioneta Tahoe siniestrada.

Los paramédicos explicaron que el comando armado comenzó a sacar equipo táctico del vehículo y armas, para después huir entre el monte. Posteriormente arribarían otros sujetos en diversos autos y dispararían contra la camioneta, además les pidieron que se retiraran del lugar.

El personal decidió hacer caso y se trasladaron hacia la base de la Cruz Roja en Pitiquito, hasta donde habría llegado más gente armada y se habría robado dos unidades.

Más tarde elementos de la PESP lograron dar con las ambulancias, las cuales fueron abandonadas en el centro de la ciudad y estaban totalmente ponchadas. Se dijo que al menos una persona murió en este hecho, pero se descarta que se trate de algún miembro de la benemérita institución.

 

Cruz Roja anunció dejará de prestar servicio hasta nuevo aviso

Por este motivo la Cruz Roja Sonora dio a conocer a través de sus redes sociales que suspenderá actividades en esa zona, hasta nuevo aviso, por la falta de seguridad para garantizar el trabajo de su personal.

“Como consecuencia de los lamentables eventos sucedidos la madrugada de hoy, en el Tramo Carretero Caborca- Pitiquito, queda suspendida temporalmente la operación de la “Delegación Pitiquito” hasta nuevo aviso, para protección de nuestro personal Socorrista, por lo que expresamos lo siguiente:

La notoria INEFICIENCIA e INEFICACIA de TODAS las autoridades que deben de garantizar la seguridad de la Sociedad y en especial de la Sonorense, se encuentran rebasadas en nuestro perjuicio y de Cruz Roja; no es loable la anotación de que no sufrimos “afectación física” pero si material, psicológica e Institucional”.

Por último informaron que la Delegación del Municipio de Caborca se encargará de atender los servicios de emergencia que se presenten en el área.