La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de esta Fiscalía, en las inmediaciones del kilómetro 130+300 de la carretera nacional 1460, en el municipio de Navojoa, Sonora, detuvieron a Jesús “C”, a bordo de un tractocamión y le aseguraron 18 mil 400 cartuchos de diferentes calibres, mismos que ocultaba en el camarote de dicha unidad.

Por lo anterior, Jesús “C” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado. Como medida cautelar, se determinó la prisión preventiva oficiosa en su contra.