Un total de cinco niños menores de 10 años fallecieron durante un incendio en un apartamento en la ciudad de East St. Louis, al suroeste del estado de Illinois, en Estados Unidos.

Fue la madrugada de este viernes cuando la madre de los menores salió del apartamento para recoger a otra persona en su trabajo, pero al volver se halló la terrible escena, de su casa salían llamas.

La mujer quiso entrar varias veces al lugar para rescatar a los niños, en tanto los vecinos llamaron a los bomberos y estos llegaron al lugar.

Antes de las 03:00 horas (tiempo local) los tragafuego llegaron al lugar y hallaron a dos niños sin vida en un dormitorio, otros tres estaban en el suelo de la cocina, uno de ellos fue llevado inconsciente al hospital donde murió más tarde.

Las víctimas tenían entre 2 y 9 años de edad; la policía no reveló sus nombres ni su sexo.

George McClellan, subjefe de bomberos, indicó a los medios que se investiga el incendio pero no dieron posibles causas del siniestro. Añadió que otras 7 familias fueron desalojadas del lugar.

Finalmente dijo que el hallazgo de los menores sin vida “ha sido un golpe duro para los muchachos”, es decir, para los bomberos que atendieron la emergencia.