Luego de que el gobierno de Estados Unidos hizo un donativo de otras mil dosis de vacunas a México, 500 personas residentes de Nogales, Sonora, acudieron la mañana de este jueves a Nogales, Arizona, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Mañana viernes acudirán otras 500 personas.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en Nogales, hizo un donativo a esta ciudad fronteriza de mil dosis de vacunas Johnson & Johnson, informó Marco Rivera, regidor de Nogales, Sonora.

El ayuntamiento tuvo un proceso de registro previo entre los ciudadanos que quisieran aplicarse la vacuna. Los espacios se agotaron en cuestión de horas.

Las 500 personas que fueron vacunadas el 5 de agosto fueron citadas a las 7 de la mañana en la esquina del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle Reforma, desde donde fueron trasladados en camiones al área de la garita Mariposa para ser vacunados. El primer autobús partió a las 7:40 a.m. hacia la línea internacional.

“Es importante vacunarse”, dijo el doctor Zenén Padilla Juárez, director de salud municipal en Nogales, Sonora, quien agregó que la población más afectada por contagios del coronavirus que causa el COVID-19 en Nogales está en el rango de edad de 19 a 39 años.