La selección mexicana de fútbol logró esta madrugada la cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al vencer 3-1 a la selección de Japón en la rama varonil.

México había perdido antes ante Brasil en la ronda de penales, pero se puso en ventaja a los 13 minutos de haber iniciado el juego con Japón. Wataru Endo le cometió una falta a Alexis Vega en el área y, tras una larga espera para la confirmación del VAR, el árbitro cobró penal y Sebastián Córdova transformó la pena máxima para poner el 1-0.

El segundo gol fue de Johan Vásquez con un cabezazo a la salida de un tiro libre ejecutado por Córdova, mientras que el 3-0 también de un balón parado, cuando Vega se escabulló de su marcador en un tiro de esquina y batió al guardameta Kosei Tani con un cabezazo a los 58 minutos.

Kaoru Mitoma rescató el honor de los japoneses en el minuto 78 y aunque tuvo algunas opciones más en el final del encuentro, no pudo concretarlas.

Los juegos continúan y Brasil se enfrentará a España en la final masculina el sábado, donde se disputaran el oro y la plata.