Luego de una semana de trabajo empresarios y alcalde electo han liberado las calles más importantes de escombro y arena arrastradas por las aguas de lluvia.

Son más de 10 empresarios de la construcción y dueños de maquinaria pasada los que de manera solidaria colaboran con la limpieza de las calles y arroyos afectados por las lluvias recientes, informó el alcalde electo, Juan Gim Nogales.

“Las calles que hemos abierto al tránsito fluido son la Tecnológico, Zaied, Solidaridad, 5 de Febrero, Reforma y muchas más en diferentes colonias”, comentó Gim Nogales.

Las colonias beneficiadas por las empresas son de las más diversas como Reforma, Colosio, Del Rosario, Solidaridad, Encinos, Virreyes y muchas más.

“Prácticamente los más de 300 mil ciudadanos de toda la sociedad nogalense se han beneficiado, ya que todos circulan por las calles que hemos limpiado y abierto a la circulación”, explicó.

“Hemos sostenido una reunión con estos empresarios socialmente responsables con quienes hemos coincidido en poner un granito de arena para dejar en buenas condiciones las calles severamente dañadas por las precipitaciones pluviales atípicas y éstos han manifestado su total respaldo a este proyecto que está caminando muy bien”, dijo el Presidente Municipal electo.

La maquinaria prestada por los empresarios ante el llamado de Gim Nogales sigue trabajando en la ciudad ya que lo más urgente es ayudar a las autoridades municipales a darle mantenimiento a las vialidades que aún son de terracería y que fueron también afectadas por las lluvias.

Este día jueves los empresarios y alcalde electo trabajarán en Los Virreyes, Solidaridad y otras colonias.

“Por cuestiones de seguridad, después vamos a continuar con el desazolve de los gaviones y desarenadores situados en las calles que durante las lluvias se convierten en arroyos, porque de hacerlo en estas fechas estaríamos ocasionando un peligro para los automovilistas y peatones que las utilizan”, precisó.

El alcalde electo aprovechó para lanzar un llamado a la población para que eviten cruzar o transitar por las vialidades de alto riesgo, tales como la 5 de Febrero y Tecnológico las cuales podrían causarles la muerte cuando llueve, como el caso sucedido días atrás cuando una joven perdió la vida al ser arrastrada por las fuertes corrientes.