Entrevistado por el medio de comunicación Nuevo Sonora, el todavía dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, aseguró que la nueva dirigencia de su partido debe ser una mezcla de experiencia, juventud y disciplina.

Ernesto De Lucas Hopkins, mencionó que la nueva figura debe llegar acompañada de un trabajo de inclusión y consenso,respaldada con la etiqueta de liderazgo emergente.

“Debe llegar entre consenso, todos los que aspiren a ser dirigente del PRI deben entrar en proceso de renovación y definitivamente tendrá que darse por consenso y cuando hablo de esto es porque me refiero a nuevas caras y liderazgos emergentes’’ dijo.

De Lucas Hopkins, mencionó que la figura que aspire a dirigir el PRI de Sonora debe contar con la madurez, responsabilidad, prudencia y estar consciente de los acuerdos a los que se debe llegar para mantener un equilibrio interno.

Sobre el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, De Lucas Hopkins mencionó que existe una buena relación y comunicación para dar paso al proceso que sigue en Sonora.

“Tenemos una comunicación constante, hay relación estrecha y estamos listos para entender el proceso que sigue, espero visitarlo las siguientes semanas para dar pie lo que sigue para el partido’’ finalizó.

La entrevista completa será publicada en el semanario Nuevo Sonora que dirige el periodistas Feliciano Guirado, también la puedes consultar en su cuenta de Facebok: Nuevo Sonora.