Durante la ya habitual conferencia de prensa de los lunes en Hermosillo, el Gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, dijo que los problemas financieros de Isssteson tendrán una solución integral y progresiva para comenzar con la reducción del rezago económico que arrastra la institución de salud de administraciones atrás.

Durazo Montaño dijo que el quebranto del Isssteson se puede remediar con el apoyo y voluntad del gobierno, además del apoyo de los trabajadores para que cuenten con el abasto suficiente de medicamentos en farmacias y atención a su salud.

“Yo no voy a patear el bote, yo no voy a seguir pateando ese bote, me voy a aplicar a resolver los problemas del Isssteson para construir una solución que será progresiva, el rezago que tiene el Isssteson no se va resolver de un día para otro”.

Señaló que con el paso de los años, se ha creado una bola de nieve de problemas financieros del instituto, lo que repercute en el faltante de recursos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones.
Dicha crisis se fue acrecentando ya que ningún gobierno quiso meterse a fondo en la solución, agregó.

“Es increíble que quiénes al final se benefician de él con las jubilaciones no hayan hecho algo para solucionar este gran problema’’, finalizó.