Con la presencia de colectivos de búsqueda de Puerto Peñasco, Magdalena, Caborca, Sonoyta, Guaymas y otros Municipios, se llevará a cabo una reunión en Hermosillo con el objetivo de mejorar las condiciones de búsqueda de cuerpos en Sonora, informó Cecilia Delgado.

La líder del colectivo Buscadoras Por La Paz, mencionó que, entre otras cosas, deben discutir como grupos, las condiciones y las nuevas reglas que buscan autoridades imponer al momento de realizar un hallazgo, situación que ha generado inquietud en las integrantes y también familiares de personas que son ubicadas.

“En un comunicado reciente, por ejemplo, las fiscalía nos informa que no podemos tomar fotos de nuestros hallazgos, pero nosotros tenemos el derecho, eso, entre otras cosas discutiremos, pero no podemos ocultar a la sociedad nuestra situación, porque queremos generar empatía”, mencionó.

La reunión se llevará a cabo en instalaciones de la Fiscalía de Sonora y al finalizar se ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles sobre acuerdos.