El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que la inseguridad que se vive en Sonora puede ahuyentar las inversiones y reducir las posibilidades de desarrollo de la entidad.

Durante la conferencia de prensa este lunes en Hermosillo, Durazo Montaño dijo que de momento no le corresponde atender la crisis que se vive en el municipio de Magdalena, sin embargo ha estado al tanto de los hechos para saber como actuará cuando llegue al gobierno el próximo 13 de septiembre

“No es en este momento mi responsabilidad pero lo será y me aplicarse personalmente, no solo en Magdalena y Cajeme, será en toda la entidad. Hay que mejorar los estándares de seguridad porque la inseguridad es una de las variables que más desestimula el establecimiento de inversiones en el estado y su posibilidad de desarrollo”, dijo.

El municipio de Magdalena vivió recientemente una de sus jornadas más violentas de los años recientes por la presencia constante de grupos armados en sus calles. Por otra parte, el muncipio de Cajeme, cerró el mes de julio con más de 70 homicidios dolosos.

Alfonso Durazo culminó el pasado sábado una gira por Estados Unidos en la que se reunió con académicos para buscar oportunidades de colaboración entre ambos países y encuentros con posibles inversionistas.