Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz mostraron su molestia en redes sociales y exhibieron a las jugadoras de softbol, a quienes acusaron de tirar a la basura los uniformes que les otorgó el Comité Olímpico Mexicana para su participación en Tokio.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, denunció ‘La Pantera’ Falcón en su twitter.

Esmeralda Falcón acompaño el texto con algunas algunas fotografías en las que se observan los uniformes dentro de bolsas de plástico y que aseguran estaban en la basura de la villa olímpica.

Por su parte, Brianda Cruz también se sumó a las críticas con otro mensaje lamentando lo sucedido con la Selección Mexicana de Softbol.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, escribió con pesar en su Twitter.

SIN RESPUESTA

Ambas pugilistas arrobaron en sus publicaciones tanto al Comité Olímpico Mexicano como a la Conade, quienes al momento no han emitido una postura al respecto.

Cabe recordar que la Selección Mexicana de Softbol estuvo cerca de ganar una medalla y terminaron en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.