Vecinos de El Saneal, en Navojoa, exigen a las autoridades solucionar la falta de agua en el poblado, que desde hace un mes no tienen

“Si no vienen las autoridades a dialogar con nosotros, les vamos a quemar el pozo de la potable”, advirtió una mujer que, junto a un grupo de vecinos de El Saneal, tomaron la bomba del equipo, ante la falta de agua que padecen desde hace más de un mes.

Los residentes de esta comunidad, al igual que otras localidades rurales, se inconformaron con las autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), por no hacer nada para resolver el problema de desabasto.

Los hombres y mujeres inconformes aseguraron que desde hace un mes carecen del vital líquido, pero para poder cubrir sus necesidades, tienen que pedir un poco de agua a los directivos de una granja cercana.
Un hombre adulto dijo que la mayoría de las personas que viven en la comunidad de El Saneal, tienen que salir a otros poblados aledaños para poder abastecerse de agua.

Los vecinos demandaron la presencia de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Así como vino a tomarse la foto en el pozo la Potable, que venga a darse cuenta que la inversión que realizó supuestamente para rehabilitar el equipo, no sirvió de nada,” dijo una mujer.

Señalan que a pesar que muchos pueblos deben el servicio de agua, actualmente cuentan con el suministro, mientras que en El Saneal se acumulan un mes sin el vital líquido.

Consideran que las autoridades de Oomapasn desmantelaron la red de la Potable y el otro pozo se ensalitró.
Comentan que en reiteradas ocasiones han acudido a las instalaciones de la paramunicipal, pero las autoridades prefieren no atenderlos.

En los últimos días, la escasez de agua en Navojoa se ha agravado, en las comunidades y también en el área urbana, principalmente al oriente de la ciudad.

Por ejemplo, en el fraccionamiento Jacarandas, vehículos tienen que hacer largas filas para abastecerse de agua en una llave que se localiza sobre el bulevar.

Fuente: Diario del Yaqui