Semáforos descompuestos, deslaves, casas y comercios inundados, fue el saldo de lluvia torrencial y caída de granizo la tarde del martes en Cananea, sobre todo en la zona centro de la ciudad.

El departamento de Bomberos Voluntarios, recibió la primera llamada de auxilio a la 1:50, donde se reportaba inundación en una vivienda de la Colonia Ayuntamiento, posteriormente, se reportó el mismo fenómeno en locales del área comercial conocida como las Cabañitas, ubicados apenas a unos metros del legendario Puente de Arco, indicó el Comandante de la corporación Ernesto Ayón.

Dijo que también se atendieron deslaves en muros de la cuesta de Mesa Sur y de la Calle 3a. Este, por lo que se procedió a despejar lodo y piedras para que pudieran transitar los vehículos con seguridad.

El centro histórico El Ronquillo, también se observó cubierto de blanco por el granizo y locatarios tuvieron que salir a despejar las entradas de sus negocios y las banquetas del hielo.

Así mismo, una persona que laboraba en construcción sufrió una descarga eléctrica, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica, resultando con quemaduras, pero afortunadamente no de gravedad.

Afortunadamente no hubo mayores daños que lamentar, confirmaron autoridades.