Después el polémico mensaje en redes sociales que la clavadista Paola Espinosa publicó haciendo referencia al cuarto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de clavados sincronizados femenil en el trampolín de 3 metros, en el cual insinuó que de haber asistido ella junto con Melany Hernández, México hubiera obtenido alguna medallaAna Gabriela Guevara directora de la CONADE no compartió la actitud que tuvo la cuatro veces medallista Olímpica.

“Lamentable, ahora sí que se respeta la individualidad de cada quien, cuáles son sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quién cuenta cómo le va en el baile‘, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo y más tratándose de quien estuvo en un escenario, en donde se sabe lo costoso que llegar aquí la competencia y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o en un prejuicio de un atleta de ese nivel”.

Ana Gabriela Guevara, quien fuera una de las máximas figuras mexicanas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, manifestó qué lo más fuerte para la clavadista mexicana fue precisamente el juicio del público mexicano, a quién no le agradó que Paola demeritara lo conseguido por Mendoza y Hernández.

“Fue muy errado, lamentable porque como quiera que sea es una líder moral en esa disciplina. Una de las más destacadas, una de las más emblemáticas a lo largo de su haber. Al día de hoy, entorno a sus resultados y que lo que menos esperas es que una medallista olímpica, dé un desdén hacia el resultado de quien está en la prueba. Fue lamentable, pero pues ya tienen la libertad de expresión, esa está abierta para todos y finalmente al juicio colectivo y público también está en manifiesto que no agradó, que no gustó”.

La directora de la Conade respaldó el trabajo hecho por Carolina Mendoza y Dolores Hernández durante la prueba de 3 metros sincronizados femenil, plaza qué obtuvo Paola Espinoza durante el mundial de Gwangju 2019.

“Nosotros como autoridad en lo personal es darle el arropo a quienes estuvieron. Fue un gran resultado, la prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fue muy castigado por los jueces. Hubo clavados que sí estuvieron muy cargados la mano y al final se dio la vuelta en la prueba porque Italia, que parecía que se metía a medallas y de repente un mal te clavado metió a México en un cuarto lugar”.