Son 200 instituciones de asistencia social en Sonora las que no han recibido el pago del programa “Peso por peso” de parte del Gobierno del Estado, son dos meses de atrasado que corresponden a mayo y junio, señaló Alma Olivia Salcedo Uribe.

En entrevista para el medio de comunicación , Proyecto Puente, la directora de Hogares Sor María Sacramento I.A.P mencionó que este recurso es canalizado a través de una fundación que se encarga de que el dinero se utilice de manera óptica mediante la presentación de un proyecto y posteriormente la comprobación del gasto del mismo.

“Nos entregan el recurso, presentamos evidencia, comprobamos y todo bien, la situación es que ya van dos meses que no llega el apoyo de peso por peso, sin embargo, seguimos trabajando, solo de luz son 14 mil pesos de un solo mes, el tratamiento que nos da el gobierno es el de cualquier empresa, pagamos el 100% de agua, no hay ninguna dádiva, nosotros trabajamos todos los días, para nosotros no hubo pandemia”, expresó.

Alain Peiro Rodríguez, director de Casa Guadalupe Libre I. A. P. resaltó que, en su caso, la fundación atiende integralmente a 20 niños y adolescentes con hogar, alimentación, atención psicológica, educación y lo necesario para vivir dignamente.

“Uno de los puntos que nos preocupa es la falta de empatía o no contestar, va a haber cambio de gobierno y eso también nos preocupa porque en el último cambio nos quedamos sin eso, hubo un borrón y cuenta nueva, no tenemos claridad, el llamado es al gobierno para que libere los recursos y sea sensible”, dijo