La Selección Mexicana se salvó de un posible veto por el grito de “puto”, luego que la FIFA dio a conocer que sólo se multará con 2.2 millones de pesos a la FMF por los gritos que se escucharon en el juego entre México e Islandia en Texas.

Informó un portavoz de la FIFA que “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”,

En el caso de los juegos de la Nations LEague y la Copa Oro, en los que se escucharon los gritos homofóbicos, las sanciones quedan en manos de la Concacaf. La FIFA avisó desde hace semanas que México tenía un proceso abierto por los gritos que se escucharon en el amistoso entre Islandia y el Tricolor, previo al inicio de la Nations League.

Por los gritos homofóbicos que se escucharon en los partidos del preolímpico de la Concacaf, jugados en Guadalajara, Jalisco. México debe aún Los 100 00 francos suizos con los que fue multado y equivalen a 2.2 millones de pesos que se suman a la sanción de 1.5 millones y los dos partidos de veto que aún no ha pagado el Tricolor.

La Selección Mexicana, en conjunto con la Liga MX y la Conapred, lanzan hoy una nueva campaña a medio día en contra del grito, la cual incluirá el cambio de nombre del torneo Apertura 2021, para combatir la terrible discriminación entre los aficionados, por cualquier tipo.

México volverá a ser multado por la FIFA y continuarán las sanciones, en caso de que los aficionados sigan gritando “puto”.