En Estados Unidos, una mujer con dos hijos que no quiso vacunarse porque tenía miedo a los efectos secundarios murió después de contagiarse de la variante Delta del coronavirus.

Tricia Jones, de 45 años, oriunda de Missouri, se mostraba insegura ante la vacunación, ya que había visto en la noticias la cantidad de casos con efectos secundarios, como coágulos de sangre o problemas cardiacos.

A pesar de la recomendación médica, e incluso de su madre, prefirió no recibir la dosis de la vacuna, de acuerdo con medios locales.

Sin embargo, el hijo de Tricia contrajo covid-19 en la escuela y “llevó” el virus a casa. Entonces, la mujer se enfermó. Los primeros síntomas fueron leves, pero su salud empezó a deteriorarse, al punto de que no logró recuperarse.

Tricia Jones fue hospitalizada en el Centro Médico de Investigación en Kansas City, a principios de mayo. Alrededor de dos semanas después, cuando su salud empeoró, le colocaron un ventilador para que pudiera respirar.

Aunque los síntomas relacionados con el covid-19 finalmente desaparecieron, los problemas respiratorios asociados empeoraron y falleció el 9 de junio.

Deborah Carmichael, la madre de la víctima, contó que ella sí había recibido su primera dosis, pero su hija no tenía confianza en los inmunizantes.

“Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror”, dijo Carmichael.

Señaló que ella presentó efectos secundarios tras recibir la vacuna, lo que no ayudó a la percepción de su hija porque le generó más dudas. “Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años”, lamentó.

Carmichael pidió a la población que se vacune lo antes posible, para que no suceda un tragedia como la que ocurrió en su familia, porque “el coronavirus no perdona”.

“Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto. Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante”, comentó.