El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la suspensión de un delegado de la SCT del Gobierno federal en Sonora que se tomó selfie en un mitin con un candidato en la pasada jornada electoral.

El caso, de cuyo actor no citó el nombre, fue usado por el presidente como ejemplo de funcionarios heredados con malas prácticas que obstaculizan el avance de su Gobierno.

Informó que la limpia en el Gobierno federal continúa de arriba hacia abajo, pero que hay “herencias” de regímenes corruptos anteriores.

Relata AMLO caso del Delegado de la SCT en Sonora

López Obrador recordó en su conferencia matutina el caso del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien ya fue suspendido.

“Hubieron elecciones en Sonora, el delegado de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal en un mitin con un candidato y no era el candidato de Morena, porque si hubiese estado en un mitin con el candidato de Morena también hubiera sido suspendido”, aseguró López Obrador.

Recordó que es lo que han estado planteando, que no se pueden meter los servidores públicos en asuntos electorales como lo hacían antes no solo los delegados sino los secretarios que era enviados a los estados para apoyar candidatos del partido del Gobierno.

“Este coordinador o delegado ya no está…esto ni se supo, pero hasta se tomó él la foto, una selfie con el candidato en el mitin y cuesta trabajo ir haciendo conciencia incluso de quienes están en los círculos más cercanos a uno porque son prácticas que vienen de tiempo atrás”, agregó.