La diputación permanente del Congreso del Estado exigió el esclarecimiento de asesinato del activista Tomás Rojo Valencia y el de Abel Murrieta Gutiérrez porque la sociedad sonorense no se merece que estos homicidios queden impunes y que se normalice la muerte en Sonora.

En la sesión, el diputado Carlos Navarrete, del PES, lamentó los hechos ocurridos en Cajeme e hizo un legítimo reclamo en nombre de todos los sonorenses por la situación de inseguridad que se ha apoderado de todo el territorio estatal.

“No es posible que esto se esté normalizando en Sonora, un estado sumamente tranquilo, donde todos convivíamos como familia, donde nos podíamos pasear por cualquier lugar sin ningún problema, hoy en día nos han robado esa tranquilidad, esa seguridad”, externó.

El diputado reconoció la labor de Rojo Valencia, quien ofreció su vida por el bienestar y la lucha por los derechos de los Yaquis y por eso, y más, se le debe el pronto esclarecimiento de su homicidio y el castigo a los culpables con toda severidad.

En el posicionamiento que presentó Carlos Navarrete recordó que Sonora está formado por ciudadanos hechos en el calor del trabajo honesto, de gente de bien que ha construido una sociedad que avanza hacia el progreso de forma honesta, gente a la que las injusticias le han robado su tranquilidad.

“Sonora es tierra de gente noble, de gente de principios y valores, debemos recuperarlos, como sociedad debemos hacer nuestra parte, pero es urgente que las autoridades hagan su labor”, concluyó.