México tendrá presencia por equipos en la rama femenil de tiro con arco recurvo. Este domingo, Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez derrotaron al equipo de Italia por 5-1 y se metieron a la final del clasificatorio de París para sellar su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto azteca disputó la final ante Estados Unidos, también con plaza, y se llevó la medalla de oro en el clasificatorio tras una soberbia actuación, con la que no solo lograron la plaza, sino la medalla de oro. Ganaron 5-3 a Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño.

La tercera plaza disponible fue para Italia, que derrotó en la batalla por el bronce y el último boleto al equipo español.

“Se siente muy bien y es una motivación estar en los Juegos Olímpicos, ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel, todos estábamos peleando el pase olímpico y eso nos mantuvo motivadas para lograr el pase. Siempre estuvo el apoyo de las compañeras y se multiplica el sentimiento”, afirmaron las mexicanas tras lograr su clasificación a la justa veraniega.

Más temprano, el equipo mexicano sufrió hasta el final ante Indonesia y las derrotó por 5-4 después de una desventaja de 4-0 que parecía fulminante. Pero las mexicanas se supieron reponer para meterse a semifinales ante Italia y posteriormente lograr su boleto a Tokio.