Un incremento en las temperaturas se espera para esta semana en Hermosillo y otras regiones de Sonora, ya que los valores máximos podrían superar los 45°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que estas condiciones podrían suscitarse en los municipios del Centro, Sur y Noroeste de la región.

“El termómetro podría acercarse o rebasar los 45°C, la ciudad de Hermosillo está dentro de esas poblaciones que podría alcanzarlos, al igual que otras regiones”, comentó.

De igual manera, detalló, este aumento en los valores, el cual podría ser de hasta 45°C, podrían presentarse en Ciudad Obregón y en puntos de la sierra del Centro y Sur de la entidad.

“Seguiremos con condiciones secas sin precipitaciones y vientos ligeros a moderados”, dijo, “con rachas de hasta 50 kilómetros por hora”.

Puntualizó que se espera durante este inicio de semana una ligera afluencia de humedad que traerá consigo nublados altos, los cuales no provocarán lluvias.